La universidad en mención convoca al I premio de diseño de apps de divulgación científica para teléfonos móviles inteligentes. La convocatoria está orientada a estudiantes con titulaciones oficiales y ofrecerá una suma de 2.000 euros para los tres mejores trabajos.

El propósito fundamental de esta convocatoria es el de fomentar vocaciones científicas e investigativas de estudiantes y futuros investigadores y de fomentar el desarrollo de aplicaciones científicas que en esta oportunidad, se realizarán para teléfonos móviles y estarán dirigidas a públicos no especializados.

El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 30 de septiembre.  Se ha pensado  en una aplicación para teléfonos móviles inteligentes por los usos sociales que han tenido estos dispositivos móviles en la vida cotidiana de hoy. Por ello, se consideró que resultaría estratégico considerar incorporar una aplicación que tenga la posibilidad de integrarse a dispositivos de uso cotidiano y para públicos no científicos.

El premio fue  convocado por el Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y del Servicio de Comunicación. La convocatoria está abierta para estudiantes de titulaciones oficiales de licenciatura, ingeniería, grado, máster y doctorado que estuvieron matriculados en el periodo 2013-2014.

La inscripción se puede realizar de manera individual o en equipos de 3 personas. Los estudiantes inscritos podrán contar con el apoyo de un profesor y el proyecto presentado puede formularse a su vez bajo la modalidad de trabajo de fin de grado. Para el primer lugar se cuenta con una suma de 1.000 euros, para el segundo, 600 euros y el tercero 400.

Las aplicaciones presentadas, deberán ser gratuitas, contar con una versión en inglés y ser completamente funcionales para entornos como apple, android y winodows movile.

El jurado que valorará estos trabajos,  está  integrado por académicos y profesionales expertos en divulgación científica,  diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. Se tendrá muy en cuenta lo creativa y didáctica que sea la aplicación, así como su usabilidad y la apertura que tenga la misma hacia públicos no especializados.

 

Para más información consulte:

Página web de la Universidad Pública de Navarra: http://www.unavarra.es/

O consulte directamente a:

SERVICIO DE COMUNICACIÓN

Pamplona

Tel. 948 169007

Fax. 948 169300

 

 

Imagen extraída de: http://trafficoweb2.files.wordpress.com/2013/04/apps-andriod.jpg