mapa_volver2

 Museo Móvil de Matemáticas (Matemóvil) (MÉXICO)

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)

En el Museo Móvil de Matemáticas del COMECYT se exponen a la comunidad del Estado de México conceptos básicos y aplicaciones de esta ciencia con el objetivo de lograr una mejor comprensión de su significado y de las aportaciones que ha realizado a la humanidad a lo largo de su historia. La estrategia consiste en llevar esta exposición a la población objetivo, mediante el desplazamiento del museo a comunidades alejadas de las principales ciudades de la entidad.

El museo expone 13 módulos en dos ejes temáticos: las matemáticas en la naturaleza y las matemáticas en la vida cotidiana, con las siguientes temáticas: La esfera aparece en muchos contextos. Movilidad en una cuenca; Razones de ser esféricos. ¿Por qué la pelota es redonda?; ¿Cómo aplanas el mundo? Mapas / Diferentes mapas; La esfera como objeto perfecto; Lámparas. Secciones cónicas; Historia de las cónicas; Elipse. Las cónicas aparecen en muchos lados; Propiedad de reflexión; Simetría de la cara. Simetría en la naturaleza y en lo cotidiano; Arma para el espejo; Caleidoscopio; Teselaciones y frisos, y Cierre.

Galería de Imágenes:

Recursos:

SE ADJUNTA UN PDF.

Enlace:

ficha2

Durante la V Reunión Internacional en Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación organizada por la Organización del Convenio Andrés Bello con el apoyo del COMECYT del Estado de México, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Museo Móvil sobre energías renovables. A continuación algunas fotos de su experiencia.