mapa_volver2

 Cajas de Descubrimiento (MÉXICO)

Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT)

Las Cajas de Descubrimiento es una propuesta integral de comunicación y educación científica del SOMEDICYT, cuya finalidad es contribuir al fomento de la divulgación de la ciencia y la apropiación social del conocimiento, tanto en zonas urbanas como rurales e indígenas.

Su objetivo principal es promover la educación científica y el gusto por la ciencia y la tecnología en todos los niveles de educación mediante el uso de los materiales didácticos y las actividades que conforman las Cajas de Descubrimiento. Al mismo tiempo, brindar apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la experimentación y la reflexión, con el fin de conducir finalmente a la transferencia y a la socialización del conocimiento científico y tecnológico.

El programa inicia con un curso-taller para educadores y padres de familia sobre apropiación social del conocimiento. Se prosigue con un curso-taller para los educadores, en el que se ofrece un breve acercamiento a las teorías de aprendizaje de la ciencia en las que se basa el programa y que por medio de actividades prácticas demuestra la metodología pedagógica y el uso de materiales y preguntas reflexivas (indagación) dentro de la misma.

Galería de Imágenes:

cajas_descubrimiento

Recursos:

Manual general de Cajas de Descubrimiento para el preescolar.

Enlace: