mapa_volver2

 A Ciencia Cierta: Red de colombianos por la ciencia, la tecnología y la innovación (COLOMBIA)

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)

A Ciencia Cierta: Red de Colombianos por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, es un concurso implementado por Colciencias para conocer las experiencias de los ciudadanos en ciencia, tecnología e innovación de todos los rincones del país. Se trata de una invitación pública para que las comunidades de cualquier lugar de Colombia cuenten las experiencias con las cuales solucionaron sus problemas o necesidades en temas específicos. Esto permite aprender, documentar, transmitir, divulgar y promover las experiencias y su apropiación en otros grupos y contextos sociales, así como fomentar investigaciones y estudios más pertinentes a la realidad colombiana por parte de la comunidad científica.

Cuando hablamos de experiencias en CTeI nos referimos a cuando las personas comparten y aplican conocimientos académicos o tradicionales y ejecutan actividades que buscan solucionar problemas comunes en un contexto específico, a través de diferentes procesos de participación individual y de concertación colectiva.

El concurso establece cada año un tema sobre el cual se desarrollará el mismo. En su primera versión en 2013 se definió que el tema sería “Agua, recurso vital”. Actualmente se está definiendo el tema para 2015.

Galería de Imágenes:

Enlace:

ficha2