A partir del próximo 1º de agosto del año en curso, se pondrá en marcha una iniciativa de formación académica orientada a impulsar la formación de diferentes grupos poblacionales: científicos, académicos, divulgadores y comunicadores que se fortalecerán conceptual y metodológicamente en el  diseño de estrategias destinadas a socializar  conocimiento científico con criterio,  y pertinencia.

Este diplomado contará con un evento de apertura que estará a cargo de León Olivé, un importante académico de la UNAM  que es reconocido por su trabajo como investigador en el campo de la Filosofía de la Ciencia. Este evento se llevará a cabo en el Auditorio del Departamento de Inteligencia Artificial de la UV el 1º de agosto a las 5:00 p.m., ubicado en Sebastián Camacho Nº5 en el centro de la capital veracruzana.

Este diplomado se propone de manera explícita, fortalecer estrategias comunicativas que permitan cerrar las brechas existentes entre ciencia y sociedad, pero con una amplia conciencia de los contextos particulares en las que estas relaciones toman presencia.

Olivé, en el marco de un reciente galardón, afirmó que para fortalecer la cultura científica y tecnológica es indispensable la enseñanza y divulgación de la ciencia desde el nivel preescolar hasta el nivel superior del posgrado. Esto supone,  incluir la enseñanza de la ciencia como un componente que resulta transversal a todo el aparato escolar en sus diferentes divisiones por edades. Adicional a ello, sostuvo que la enseñanza y la divulgación de las ciencias (incluida las humanidades) son cruciales para lograr la articulación de los conocimientos locales y tradicionales con los científicos y tecnológicos, así como para lograr una verdadera apropiación social de la ciencia y la tecnología.

Para más información consulte:

http://www.uv.mx/noticias/2014/06/22/convoca-uv-a-segundo-diplomado-en-comunicacion-de-la-ciencia/