En este encuentro que se llevará a cabo en la biblioteca departamental de Cali, se compartirán las mejores prácticas en ciencia, tecnología e innovación. El evento contará con 9 conferencias internacionales, 20 nacionales y  la participación activa del sector empresarial. En esta versión 2014, el encuentro estará focalizado a la industria de los videojuegos, la animación y la tecnología de consumo. En este sentido, el evento cuenta  con la presencia de fabricantes de consolas, dispositivos móviles, desarrolladores de videojuegos y representantes de los principales medios de comunicación. Este encuentro, en virtud de su especificidad temática está orientado a profesionales que son responsables de actividades de I+D, marketing, estudiantes, consultores, y todo tipo de profesionales que desarrollan su actividad laboral en lo que concierne  con el fomento y la aplicación de ciencia, tecnología e innovación.

El evento se propone contar con 400 asistentes en la Agenda Académica y alrededor de 4000 asistentes a los eventos abiertos al público; además segmentará sus actividades en  4 zonas:

Zona 1: Que tendrá por tema la Agenda Académica. En esta se ubicarán los 40 conferencistas tipo TED, con intervenciones de no más de 18 minutos, asociadas a Ciencia, Tecnología e Innovación.

Zona 2: Se trata de un Domo en el que habrá videojuegos y tecnología móvil.

Zona 3: Es una zona infantil en la que se realizará la actividad denominada ‘Abrakadabra’ y una exposición de robots elaborados con piezas recicladas.

Finalmente, la Zona 4: Esta es la zona que está destinada para todo tipo de público y cuenta con una hemeroteca, proyección de películas, concurso de cosplay y concierto.

 

El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre  en la Biblioteca departamental de Cali. Algunos de los conferencistas que estarán presentes en la agenda académica son:

 

  • Dan Schuland  – Rocketman, Innovation USA
  • Roel Vertegaal (Smart Scroll) Canadá
  • Felipe Bacca (Playstation developer) Colombia
  • Eike Post (Intelligentelite) Ucrania
  • Juan Valera (Gamification) España
  • Juan Machado (Criptography) USA
  • Octavio Aguilar (Make it easy) México
  • Andrés Navarro (Museos Interactivos) Colombia
  • Cindy Calvo (Hogares Inteligentes) Colombia
  • Germán Díaz (Tecnología para salvar vidas) Colombia
  • Andrea Echeverry (Tecnología automotriz) Colombia
  • Hermes Ruíz (Bring your own device) Colombia
  • Tomás García (Cirugía reconstructive) Colombia

 

Para más información consulte la agenda de la edición 2014 de Innovation live: http://innovationlive.co/catalogo_innovation_live_2014.pdf

Web site de Innovation live: http://www.innovationlive.co/