En el marco de SUMA, la Convención Científica Colombiana, que se realizará en Cartagena, del 2 al 4 de julio de 2014, la Directora de Programas de Ciencia y Tecnología del Convenio Andrés Bello (CAB), Mónica Lozano Ph.D., participará con su ponencia titulada Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación: por una apuesta regional para América Latina.

La ponencia de la Directora de Programas de Ciencia y Tecnología del CAB, busca demostrar que la apuesta por la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación de Colombia, es una de las más novedosas de América Latina, frente a la sustancial tarea de proponer maneras distintas de establecer relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Por esta razón, resalta la necesidad de que el país asuma un rol protagónico en la escena internacional en lo que concierne al desarrollo, el fortalecimiento y la difusión de la propuesta.

SUMA es un espacio académico, organizado por Colciencias, la Universidad de Cartagena, la Revista Semana, Social Colectivo y RENATA, en donde se reunirán los científicos más destacados de Colombia, juntos a expertos en política pública en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo social para analizar y compartir experiencias y conocimientos. En este evento se realizarán 150 conferencias en torno a siete áreas de conocimiento, que son: Bio, Agro, Geo, básicas, ingenierías, sociales y salud; y en doce temas transversales de política pública en CTI.

Entre los panelistas invitados, se encuentran dos ganadores del Premio Nobel: Finn Kydland y David Trimble. Así mismo, se presentarán: Nubia Muñoz, pionera mundial en las investigaciones sobre el papiloma humano; Adriana Ocampo, Directora de las misiones del Programa Nuevas Fronteras de la NASA; Jan Marco Müller de la Oficina Asesora Científica Principal de la Comisión Europea; Andreas Trepte, Director de la Oficina de Enlace con América Latina de la Sociedad Max Planck, y Manuel Limonta, Director Regional para Latinoamérica y el Caribe del International Council for Science.

La Convención terminará con la ceremonia de premiación a la vida y obra de los científicos más destacados del país.

Para mayor información, consulte el siguiente enlace: http://www.forossemana.com/agenda/evento/suma-convencion-cientifica-colombiana/6075