El programa Alfa Yucatán cuenta dentro de sus propósitos con el objetivo de promover la formación de recursos humanos especializados para el desarrollo de la ciencia en el estado de Yucatán, en México, que responde a su vez a un esfuerzo interinstitucional del que participan activamente instituciones como, el Gobierno del Estado de Yucatán, la Academia Mexicana de Ciencias, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CiCY), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, (Cinvestav), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), El consejo de ciencia, innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey)  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México, y la Secretaría de la cultura y las Artes.

Desde este espacio se lideran servicios de educación orientados a promover en los niños y jóvenes la realización de actividades que fortalezcan vocaciones y competencias de carácter científico e innovador.

Este programa se encuentra a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán y su foco de acción poblacional, es de niños, niñas y jóvenes. El programa involucra diferentes actores de la comunidad educativa como padres de familia, maestros, escuelas e instituciones que misionalmente se especializan en el desarrollo de actividades de ciencia y tecnología.

Dentro de algunas de las actividades que desarrolla el programa se cuentan:

 

  • Estrategias
  • Ciclo de conferencias
  • Implementación de cursos y talleres
  • Encuentros con investigadores locales y nacionales
  • Encuentros estudiantiles
  • Visitas a Centros de Investigación.

A partir del mes de septiembre y hasta el mes de enero del 2015 se llevarán a cabo una serie de acciones puntuales enmarcadas en las actividades mencionadas anteriormente. Para esta semana se desarrollará el taller “Khan Academy” desde el lunes 8 al 12 de septiembre.

 

Para más información consulte:

Página web del programa

http://proyectoalfa.yucatan.gob.mx/eventos/detalle.php?Id=124

Contacto directo

Dony D. Romero Hernández

Teléfono: 930 39 50 ext: 51021, 51237

Correo electrónico:

dony.romero@yucatan.gob.mx

 

 

Nota extraída de: http://bit.ly/1tDzxFr